FANDOM

1877 Establecimiento del Torpedowesen. 1878-90 dirigido por Tirpitz.

1886 Inspektion des Torpedowesens.

1 de abril de 1889: creación del OKM para sustituir al Almirantazgo Imperial.

14 de marzo de 1899: supresión del OKM (el Kaiser manda directamente la flota) por presión de Tirpitz para fortalecer al Reichsmarineamt.

2 de diciembre de 1899: convención tripartita confirma la división de Samoa.

1900 Segunda Ley Naval alemana: poner quilla de tres acorazados por año).

1905 Dreadnought e Invincible cambian la carrera armamentística.

1 de abril 1906: Raeder entra a trabajar en el departamento de Noticias de Tirpitz.

1906 Tirpitz consigue que el Reichstag aumente un 35% el presupuesto naval acordado en 1900.

1908: Aprobado el plan de poner cuatro quillas de acorazado cada año.

1914: La Armada alemana cuenta 2.400 oficiales.

28 de octubre de 1918: comienzo de los motines en la flota.

30 de octubre de 1918: fecha del ataque planeado por Hipper contra Flandes y el Támesis.

9 de noviembre de 1918: Scheer comunica al Kaiser que ya no puede contar con la flota.

19.6.19. Reinhard y Noske amenazan con sublevación si asamblea acepta tratado. 21.6 Reuter manda hundir la flota para evitar recomenzar hostilidades pues ese día acababa el armisticio.

3.2.1920. La lista de criminales de guerra incluye a Raeder, quien informa a Ebert y Noske de que la armada no tolerará que releven a Trotha (también en la lista).

Marzo de 1920: golpe de Kapp y segundo amotinamiento de marineros contra los mandos rebeldes.

4 de agosto de 1920: El Reichstag ordena amnistía general, pero muchos oficiales abandonan: el único camino debe ser el de de ser apolíticos y totalmente leales al Estado (Raeder, ML, I, 185), Raeder se va de archivero.

16 de marzo de 1935: transformación de la Reichsmarine en Kriegsmarine y de la Marineleitung en OKM.

12.4.38: Raeder reconoce posibilidad guerra contra UK.

24.5.38: Hitler pide a Raeder expandir flota U-Boote, completar los acorazados F y G para principios de 1940 y aumentar calibre de cañones de D y E. Raeder dijo en Núremberg seguir creyendo que la flota no sería necesaria antes de 1944: incluso con astilleros a plena capacidad no podríamos "pensar en competir con Inglaterra antes de 1945 o 1946". (Bird, p. 104, nota 54 Raeder, ML, II, 155. He described this as “utopian.”)

28.5.38: Hitler anuncia su "inalterable voluntad de aplastar a Checoslovaquia": Raeder ordena al OKM explorar posibilidades de guerra naval contra UK: England Memorandum de 1938 (estudio inicial de Heye enviado en agosto de 1938).

19.8.38: sorprende a Dülffer (p. 478-9) que pasaran tres meses desde la crisis de mayo hasta la primera charla de Raeder con jefes de departamentos sobre armamento

19.8 es la fecha del informe Heye: hacen falta nuevos tipos apropiados para oceanic warfare y no habrá éxitos sustantivos en una ofensiva solo con U-Boote. Salir al mar antes del estallido y ser autónoma tres meses para distraer: aún así queda abierta la cuestión de si se puede ganar victoria decisiva. Raeder invoca la disuasión tirpitziciana. Bajó influencia de Hitler el comité

Raeder establece comité para desarrollar "visión uniforme" de principios estratégicos. England Memorandum: Acorazados romper bloqueo y combatir RN en Mar del Norte. Bajo la "fuerte influencia personal del Führer" prevé acorazados más grandes y más blindados que la clase Bismarck: H, con 56.000 y cañones de 40,6.

Preguntado por Raeder, Rolf Carls añade que se necesitan colonias y rutas seguras, guerra contra UK= también contra F, URSS y 2/3 del mundo. Propone 4 task forces. Conquistar costa Atlántica francesa, Holanda y Dinamarca.

31.10.38 Informe final del comité: 10 BB, 15 Panzerschiffe, 5 cruceros pesados, 24 ligeros, 36 pequeños, 8 CV, 249 U-Boote: postponer los BB hasta 1945.

Octubre 38: 10º aniversario de su jefatura, Raeder: alianza con It y Jap dispersará a UK, aumentará la construcción de U-Boote y se construirán 2 BB más: H y J, con cañones de 40, con máxima autonomía como principio, porque son para oceanic warfare. Barcos nodriza para suplir bases. Turbinas de vapor por falta de experiencia. Propuso construir U-Boote y barcos para oceanic warfare, retrasando BB y CV.

Noviembre 38 Hitler rechaza cambios: BB listos para 1944, critica clase Bismarck por armamento y velocidad, Raeder pide relevo. Hitler le promete libertad de acción.

17.1.39 Raeder propone Plan Z (antes X e Y) para 1948. Hitler: 6 BB para 1944. Raeder renuncia a aviación.

14 de febrero de 1939: Hitler anuncia posible renuncia al tratado anglo-germano si UK sigue con su conducta inamistosa.

12 de marzo de 1939, botadura del Bismarck: Alemania es la protectora de todos los alemanes y los cañonazos en Almería así lo prueban: Alemania golpea rápido y fuerte.

1 de abril de 1939: Botadura del Tirpitz. Si los ingleses no quieren trabajar por la paz, el tratado no existe. Presenta a Raeder como el primer gran almirante del Tercer Reich.

28 de abril de 1939: abrogación del tratado. Raeder se dice sorprendido: será por el cuando, no por el que

23 de mayo de 1939: Hitler "sorprende" a Raeder anunciándole que va a liquidar el problema polaco y que si se inmiscuye UK la confrontación con ellos será cuestión de vida o muerte. Al no meter prisa en plan de construcciones, Raeder entendió que peligro no era inmediato.

Directivas OKM mayo: estamos en guerra aunque no haya tiros..

9 de junio de 1939 discurso de Raeder en Stuttgart dispara rumores sobre gran expansión naval alemana. Dice que Hitler ha ordenado una reconstrucción a gran escala de la KM, pero matiza a los ingleses que tras la suspensión del tratado no se ha ordenado ningún nuevo programa de construcciones.

Mediados agosto 39: Deutschland y Graf Spee y submarinos al mar. 22.8 advertencia gobierno UK, Hitler dice a Raeder que tiene todo bajo control, al mismo tiempo que asegura necesidad de aniquilar PL. Movilización no completa; 31.8 primera directiva de Hitler: operar contra tráfico mercante, con Inglaterra como punto focal.

1.9.39 a las 0448 primeros disparos del Schleswig-Holstein. Raeder: no estamos listos para una solución final de la cuestión inglesa. Morir para crear fundamento de renacer. Espíritu ofensivo. Pero Hitler le quitó libertad operacional: causar pérdidas a UK puede herir su orgullo y cargarse oportunidad de negociar. Raeder partidario de guerra submarina irrestricta, pero sin usar siquiera el término guerra submarina, sino guerra comercial. SKL propone declarar Belagerung de UK, lo que permitirá violar ley internacional (pero Athenia pilla por sorpresa, habían declarado respetar la ley). Raeder dice es mentira.

Desde 1938 Dönitz pedía 300 subs. Raeder a H: todo el peso de la guerra contra UK recae sobre la armada, esto es, sobre los submarinos.

4.9.39: Órdenes a Deutschland y Graf Spee extremar prudencia: no combatir con buques de guerra ni siquiera inferiores, a no ser que reporte beneficio para el fin principal de guerra comercial. Al mismo tiempo, termina con admonición de Hitler a la agresividad: mejor morir con honor que arriar la bandera, acusa a Hitler de retenerlo: 10.39 dice AH que Gneisenau y Scharnhorst eran seria amenaza para los 3 cruceros de batalla británicos, pero al mismo tiempo prohíbe operaciones de órdago (all out) antes de tener los 2 acorazados tipo Bismarck.

6.10.39 Llamada a la paz de Hitler: para Raeder, tras el rechazo se debió abandonar idea de negociar, UK es el mayor enemigo y hay que arriesgar guerra con USA.

23.10.39 Raeder pide organización unificada que dirija bloqueo UK, con preeminencia de la KM. Hitler aprobó crear en OKW depto de guerra económica, pero nació muerta. Hunden 39 barcos y el Courageous; tras Scapa Flow Hitler permite atacar mercantes F y UK sin aviso (Bird, 115).

A principios de octubre, Raeder puso en marcha un operativo de la Gneisenau, el Köln, y nueve destructores en el Mar del Norte a la clavija fuerzas británicas en aguas nacionales. Creyendo que esto había creado un desvío éxito, a continuación, ordenó una campaña minera por las fuerzas de superficie alemanes en la costa este británica (sesenta y seis buques mercantes y tres destructores fueron hundidos).

Mientras tanto, la estructura de mando de Raeder dio lugar a conflictos entre los comandos de reciente creación del grupo (este y oeste) y el comandante de la flota. Estos problemas tenían apareció por primera vez en el uso de la flota para cubrir las operaciones mineras de la costa Inglés a principios de octubre 1939 y condujo a la sustitución del comandante de la flota, el Almirante Boehm. Aunque Raeder apoya en la teoría de los derechos del comandante para tomar decisiones de manera independiente, con base en su evaluación táctica, su disposición hacia la adhesión estricta a su autoridad en su papel de comandante en jefe. A principios de octubre de 1939, Boehm, después de haber sido revocada por Grupo Oeste (y SKL) emitió una orden para que los barcos de guerra no cubrirían una operación minera, "por el orden de West Group." Raeder considerado el fin de Boehm como una "demostración" en su contra y se espera Boehm rescindirlo y el fuego de su jefe de personal. Cuando Boehm amenazó con renunciar, Raeder con prontitud lo relevó, rechazando sus repetidas peticiones para una reunión. 45 Raeder encontró cuestionamiento abierto de Boehm de sus políticas desleales, y era particularmente sensible a la justificación de Boehm para el despliegue de los acorazados de las frecuentes averías de los destructores.

En noviembre de 1939, cometió el Gneisenau y Scharnhorst para una misión que, a pesar de los escasos resultados, que se cree (aunque erróneamente) para tener fuerzas enemigas obligado a retirarse de la caza para el Graf Spee. Para Raeder, se confirmó cómo una flota inferior todavía podía desafiar mando británico del mar en sus propias aguas territoriales y el potencial de un gran avance en el Atlántico.También indicó que los británicos estaban luchando una guerra naval defensiva.

Sin embargo, las críticas por el fracaso del nuevo comandante de la flota (del almirante Wilhelm Marschall) para continuar el ataque de noviembre contra las fuerzas navales británicas o hacer una finta un gran avance (las órdenes originales) reveló las crecientes contradicciones entre la llamada de Raeder para "riesgos innecesarios completos, así como los conflictos entre la SKL y el mando de la flota. 41 Hitler también no estaba contento. Informado de la operación sólo después de la batalla, él percibió los resultados desproporcionada en relación con los riesgos que implica. 42 Esta fue una mala señal que existían considerables diferencias entre Raeder y Hitler más de la conducción de la guerra naval y el uso de las naves de capital en el comercio por la guerra una situación que resulta más patenteevidente con cada compromiso posterior.